Bloqueadores de anuncios: ¿están afectando sus ingresos? (Qué hacer)
Al menos el 40% de los usuarios de Internet en los EE. UU. Tienen instalado un bloqueador de anuncios activo, según algunos informes. Cuando considera que Chrome viene empaquetado con capacidades de bloqueo de anuncios desde febrero de 2018 , junto con la multitud de otras extensiones de bloqueo de anuncios disponibles para instalar, el panorama de la publicidad en línea parece sombrío. ¿O lo hace? 🤔
Sin embargo, para los propietarios de negocios que dependen de la publicidad para monetizar sus sitios web , esa no es una preocupación inmediata. Lo que realmente desea saber es esto: ¿los bloqueadores de anuncios de terceros, incluido el bloqueador de anuncios incorporado de Chrome, están causando que sus ingresos se vean afectados? ¿O ya lo tiene? Respuesta corta: depende. Respuesta larga: en muchos factores diferentes.
El bloqueo de anuncios y la publicidad son una coexistencia matizada, y no hay una respuesta sencilla. Hoy, profundizaremos en la relación entre el bloqueo de anuncios, los anunciantes, Google y su sitio web. Luego, cubriremos alternativas procesables para monetizar su sitio.
- Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios de terceros
- Cómo funciona el bloqueador de anuncios de Google Chrome
- Cómo deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en un sitio
- Lo que depara el futuro del bloqueo de anuncios
- 6 formas alternativas de monetizar su sitio
Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios de terceros
Retrocedamos un poco y hablemos sobre cómo funcionan los bloqueadores de anuncios y su estado antes de la nueva incorporación de Chrome.
Se estima que hasta el 41% de los consumidores entre 18 y 29 años usan tecnología de bloqueo de anuncios. Los niños de entre 13 y 17 años se quedan atrás con un 29%. Luego, cuanto más avanza en el espectro de edad, menor es el uso.
De ello se deduce que las industrias con usuarios más expertos en tecnología experimentarán una mayor incidencia de la tecnología de bloqueo de anuncios .
Hay dos razones clave por las que los usuarios dicen que comienzan a utilizar la tecnología de bloqueo de anuncios:
- Sus computadoras estaban infectadas con un virus (no se distingue del malware y el software espía).
- Se les informó sobre los bloqueadores de anuncios.
Entonces, aunque a los editores puede que no les gusten los bloqueadores de anuncios, los usuarios claramente lo hacen. Pero, ¿qué están haciendo los bloqueadores de anuncios para ganar su reconocimiento? Los bloqueadores de anuncios funcionan como guardianes de los usuarios y les impiden descargar elementos no deseados. Interrumpe la conversación entre el servidor y el usuario antes de que se puedan mostrar los anuncios.
Puede ver este punto muy bien ilustrado a continuación.
Sin embargo, no solo interrumpen la conversación entre anuncios y usuarios. Algunos también impiden que los códigos de seguimiento envíen información sobre las actividades del usuario al sitio web. Para los especialistas en marketing, esto puede ser un serio asesino de análisis.
Muchos de estos nuevos bloqueadores de anuncios y funciones de privacidad bloquean Google Analytics de forma predeterminada. 😨 Lo que significa que si utiliza Google Analytics para realizar un seguimiento del tráfico, las conversiones e incluso enviar datos a AdWords, todo su conjunto de datos podría estar seriamente sesgado.
- La extensión de Chrome del bloqueador de anuncios uBlock Origin bloquea Google Analytics de forma predeterminada (evita que se carguen los scripts
gtag.js
yanalytics.js
). Esta extensión tiene más de 10 millones de usuarios. - Las extensiones Adblock + Adblock más Chrome bloquean Google Analytics si la opción Easylist está habilitada.
- La función de protección de seguimiento de Mozilla Firefox bloquea automáticamente Google Analytics .
- Los navegadores como Ghost bloquean Google Analytics de forma predeterminada.
- Cientos de otras extensiones y herramientas como Disconnect también bloquean Google Analytics.
- GDPR también juega un papel en esto ahora.
Pero para los usuarios, es un problema de privacidad importante. Y no es una preocupación innecesaria. Solo considere el caso de Stylish , una extensión de navegador ahora prohibida que permite a los usuarios personalizar sus experiencias web y reducir el desorden. Fue muy querido por sus fanáticos hasta que se descubrió una grave violación de la privacidad.
Devolvía cada URL visitada y almacenaba el historial web de cada usuario desde enero de 2017. Si bien esta historia lo lleva al extremo y es técnicamente una extensión del navegador, ilustra bien el punto: los rastreadores pueden ser un verdadero problema, y los bloqueadores de anuncios son una forma igualmente real para que los usuarios habituales lo enfrenten.
Aún así, pone a los propietarios de sitios web que dependen de la publicidad para obtener ingresos en una situación difícil. Hay algunas soluciones para competir con bloqueadores de anuncios de terceros, pero no siempre son fáciles o vale la pena el esfuerzo.
Siempre puede controlar su contenido, de forma similar a como lo hace Business Insider aquí . Por un lado, esto puede ayudarlo a obtener ingresos al hacer que los usuarios se registren en membresías especiales (más sobre esto más adelante).
Por otro lado, puede perder esa ventaja por completo si deciden pasar a pastos más verdes y amigables con los bloques de anuncios.
Alternativamente, puede adoptar un enfoque aún más agresivo y eludir la tecnología por completo " bloqueando el bloqueador de anuncios ", pero eso es aún más arriesgado.
Podría terminar invirtiendo fondos para forzar anuncios frente a prospectos que ya han indicado que no quieren verlos. En el mejor de los casos, perderá dinero. En el peor de los casos, frustrará a sus usuarios. Y tenga en cuenta que este enfoque solo es válido para usuarios que aún no están en Chrome, el navegador más popular del mundo .
Por lo tanto, su kilometraje puede variar en ese enfoque. Además, siempre puedes preguntar. Después de todo, la forma más rápida de atravesar una puerta cerrada es a menudo llamando.
Aquí tienes un ejemplo de Nexus Mods .
Esta solicitud llena discretamente el espacio donde estaría el anuncio. Mantiene la experiencia del usuario y les da algo en qué pensar. Aquí hay otro ejemplo de Credit One Bank , un proveedor de servicios financieros / crédito.
En ambos casos, los usuarios reciben una solicitud (pero no una obligación) para incluir al proveedor en la lista blanca. Si están interesados en navegar por el sitio web o utilizar el servicio, aún pueden conocer el sitio web con la manta de seguridad de un bloqueador de anuncios.
Por el contrario, los usuarios que visitan Business Insider tienen que decidir en ese momento entre una compra, eliminar su bloqueador de anuncios o irse.
Si aún no están lo suficientemente motivados para pagar o desactivar su bloqueador de anuncios, no tendrán la oportunidad de encontrar esa motivación por sí mismos.
Ahora que sabe cómo funcionan los bloqueadores de anuncios de terceros y sus posibles soluciones, hablemos de las diferencias de Chrome y de las diferencias.
Cómo funciona el bloqueador de anuncios de Google Chrome
Ya hemos mencionado que Chrome es el navegador más popular. Pero, ¿qué tan popular es? Un estudio reciente mostró que Chrome reclamó el 77,03% de la cuota de mercado de los navegadores . ¡Eso es mucho! 😮
Entonces, no importa cómo lo corte, el bloqueador de anuncios golpeará a cualquiera con publicidad en línea. A menos que no sea así.
Dejame explicar. La nueva función de bloqueo de anuncios de Chrome funciona de la misma manera que los bloqueadores de anuncios de terceros al interrumpir el diálogo entre el servidor y el usuario final. Sin embargo, la forma en que evalúa los "elementos no deseados" se basa en la usabilidad de un sitio web y en su grado de conformidad con el estándar Better Ads .
Este estándar se desarrolló en base a una investigación con más de 25,000 usuarios en los EE. UU. Y Europa para identificar los tipos de anuncios que obligan a los usuarios a adoptar bloqueadores de anuncios. En otras palabras, los anuncios más vergonzosos que son perjudiciales para la experiencia del usuario.
Los resultados son bastante interesantes. Estos son los cuatro tipos de anuncios que hacen que los usuarios de computadoras de escritorio anhelen un bloqueador de anuncios.
Tenga en cuenta que los anuncios se refieren específicamente a anuncios y no a modales u optaciones que pueden tener el mismo formato. Los usuarios de dispositivos móviles identificaron el doble de tipos de anuncios que los repelen.
Si sus anuncios actuales no entran en ninguna de estas categorías, está de oro. Pero si lo hacen, y si su sitio está marcado por violar el Estándar de Better Ads durante más de treinta días , puede esperar que Chrome bloquee todos los anuncios en su sitio web.
John Mueller, analista de tendencias para webmasters de Google, explica durante uno de los hangouts de "horario de oficina" para webmasters de Google :
Si reconocemos un sitio que viola el estándar de la forma en que está definido, Chrome optaría por no mostrar ningún anuncio. Eso es específicamente con respecto a Chrome.
Por cierto, esos no son errores tipográficos. A diferencia de los bloqueadores de anuncios de terceros, Chrome no funciona anuncio por anuncio . Si se descubre que infringe el estándar Better Ads y no lo envía para una nueva revisión dentro del plazo de 30 días, se bloquearán todos los anuncios, que cumplan o no.
Este es un ejemplo de Chrome en acción de bloqueo de anuncios.
Vale la pena señalar que las infracciones se consideran según el dispositivo. Por ejemplo, si la versión móvil de su sitio web infringe pero la versión de escritorio no, la versión de escritorio se mostrará normalmente. Y viceversa.
En otras palabras, si sus anuncios cumplen con el estándar Better Ads, este cambio no lo afectará en absoluto. Puede consultar su sitio en Google Search Console . Si ve "Estado: No revisado", significa que su sitio no está infringiendo.
Si su sitio infringe las normas, consulte la pestaña Problemas de diseño del sitio o Problemas creativos. Estos tendrán información adicional para informarle por qué y qué puede hacer para solucionarlo.
Sin embargo, querrá consultar el final de este artículo para conocer nuestros cinco métodos alternativos para monetizar su sitio.
Cómo deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en un sitio
El bloqueador de anuncios de Chrome está integrado en el navegador ahora y, de forma predeterminada, está habilitado para todos los sitios. Si desea deshabilitar el Bloqueador de anuncios de Chrome en un sitio (permitir anuncios), simplemente haga clic en el pequeño ícono junto al nombre del sitio en la barra de direcciones y haga clic en "Configuración del sitio".
A continuación, puede elegir si desea permitir o no anuncios intrusivos en la página. Una vez más, estas configuraciones son para cada sitio.
Lo que depara el futuro del bloqueo de anuncios
Pase por la tienda de Chrome si tiene la oportunidad y consulte su sección de bloqueo de anuncios . Está (todavía) en auge.
Sin embargo, se espera que con el tiempo el impulso disminuya. Y eso es una gran noticia.
Aunque estos bloqueadores de anuncios seguirán funcionando, los expertos anticipan que cada vez menos usuarios los buscarán a medida que más conozcan y se beneficien de la nueva función de bloqueo de anuncios de Chrome .
Lo que significa que, con el tiempo, Chrome puede conducir a que aparezcan más anuncios amigables con Google (y fáciles de usar) frente a los usuarios que si el mercado de terceros no se controlara.
Y eso, a su vez, solo puede beneficiar a los anunciantes a largo plazo. Ese, sin embargo, es el juego largo. Y no está exento de algunos problemas éticamente complicados con respecto a la posición de una empresa que domina la publicidad y el uso del navegador.
Mientras tanto, es una web compleja (sin juego de palabras) para que los propietarios de negocios naveguen. Muchas de las mismas cosas que pueden dañar la clasificación de su motor de búsqueda en el índice de Google "móvil primero" se superponen con Better Ads Standard.
Una empresa vio cómo sus clasificaciones orgánicas declinaban constantemente gracias a los diseños con mucha publicidad, a pesar del cumplimiento.
Nadie quiere ver caer ese tipo de rendimiento. Aunque SEO y publicidad no son sinónimos, ambos pueden ser perjudiciales para su resultado final, y desenredarlos es un dolor de cabeza que se guarda mejor para los especialistas en marketing.
Además, hay mejores formas.
6 formas alternativas de monetizar su sitio
En lugar de tratar de disputar el cumplimiento y hacer que su antigua estrategia publicitaria funcione en este nuevo y valiente mundo de bloqueo de anuncios, ¿por qué no recurrir a soluciones alternativas (y a menudo lucrativas) para monetizar su sitio?
Hablemos de seis de ellos ahora.
1. Recurrir a un formato de anuncio alternativo o mostrar una advertencia
Puede usar una solución como Detect AdBlock para calcular cuánto de su sitio se está viendo afectado. Luego, puede recurrir a formatos de anuncios alternativos si se detecta un bloqueador de anuncios o mostrarles una advertencia.
Por ejemplo, quizás ejecute Google Adsense o algunas alternativas de Google AdSense . Si se detecta un bloqueador de anuncios, podría utilizarlo como respaldo a un anuncio de afiliado. Por lo general, los anuncios de afiliados son solo banners de imagen y no deberían verse afectados por los bloqueadores de anuncios. El complemento Ad Inserter de WordPress es uno que tiene una función para mostrar diferentes anuncios para los usuarios que usan bloqueadores de anuncios.
O puede seguir la ruta de mostrar una advertencia a los visitantes que ejecutan un bloqueador de anuncios, con algo como el complemento Ad Insanity . La idea aquí es que anime a los visitantes a deshabilitar el bloqueo de anuncios (lista blanca) en su sitio web para ayudar a soportar los costos de ejecución.
Asegúrese de consultar nuestra publicación sobre otros complementos publicitarios de WordPress que podría usar.
2. Vender un libro electrónico o una descarga digital
¿Cómo suenan $ 3000 en dos semanas? ¿Qué tal con una pequeña lista de correo electrónico que creó con el tiempo? Si es Doug Beney, parece que es su primer lanzamiento de un libro electrónico .
Muy bonito, ¿verdad? La historia de Doug prueba dos cosas:
- Primero, no es necesario ser una gran editorial para que una descarga digital sea lucrativa.
- Y segundo, que G Suite realmente puede hacer cualquier cosa .
Después de todo, hizo su libro electrónico en Presentaciones de Google. ¡Impresionante!
Pero con toda seriedad, la industria del libro electrónico está prosperando. Las editoriales tradicionales sintieron una caída del 10% en las ventas de libros electrónicos de 2017, pero esa es una buena noticia para el propietario del sitio web. ¿Por qué? Porque esa pérdida llegó a manos de editores independientes .
Así que entra mientras la obtención es buena. Si tiene una historia o conocimiento para compartir, encuentre su mercado, pruebe sus ideas como lo hizo Doug y cargue Presentaciones de Google.
3. Cree un curso en línea
El mercado del e-learning es otro hotspot sin explotar. Se espera que aumente a $ 325 mil millones para el año 2025 . Y hay un montón de complementos de LMS que pueden integrarse directamente con su sitio de WordPress.
Configurar un curso en línea es fácil, con alojamiento LMS especializado disponible. Y si el auge del mercado no es suficiente para convencerlo de sus méritos, considere la historia de Nick Stephenson. Nick recaudó $ 130,208 en su primera semana de ventas .
Con una lista de correo electrónico de alrededor de 3500. ¿Qué podría usted hacer con una lista de ese tamaño o más grande para poner en marcha su curso online? Instale un complemento de WordPress LMS hoy para averiguarlo.
Para nuestra tercera alternativa de monetización, hablemos de membresías.
4. Ofrecer membresías premium
Las membresías no generan ganancias de la noche a la mañana, pero vale la pena esperar por su combustión más lenta. ¿Por qué? Porque las membresías son una fuente de ingresos escalable y, lo más importante, recurrente .
¿Qué es un sitio de membresía? Depende en gran medida de a quién le preguntes. Pero en general, es cualquier sitio que cobra una tarifa regular (mensual o anual) y proporciona a los miembros contenido exclusivo.
Por lo general, el contenido incluye seminarios web, artículos, podcasts y un foro comunitario. Por ejemplo, " My Copyblogger " de Copyblogger se ajusta a esta definición a una T.
El sitio ofrece contenido gratuito e imanes de clientes potenciales para los visitantes, pero guardan sus mejores funciones para sus suscriptores de pago.
¿Cómo saber si un modelo de membresía es adecuado para su sitio? Depende de lo que produzcas. Si es un minorista electrónico, un paquete de membresía premium puede no ser un salto fácil de realizar.
Pero si ya está publicando artículos de formato largo ridículamente asombrosos , puede que sea perfecto.
Otro factor a considerar es la demanda técnica de su host de WordPress. Debido a los usuarios concurrentes y los desafíos únicos para los sitios de membresía de WordPress , es mejor tener un plan respaldado por el rendimiento si desea seguir esta vía.
Pero, ¿he mencionado lo rentables que pueden ser los sitios de membresía? Es bastante asombroso. Una creadora pudo traducir su seguimiento en las redes sociales en un lanzamiento de membresía de $ 8,000 . Otra mantiene un flujo de ingresos de $ 5,000 al mes con su sitio de membresía basado en cursos.
Entonces, si ya está en el mundo del contenido y está buscando una manera de monetizar su sitio web, definitivamente vale la pena considerar un programa de membresía. Puede consultar nuestros consejos prácticos y complementos favoritos para ejecutar un sitio de membresía de WordPress .
Nuestro último consejo del día puede ser el mejor hasta ahora. ¿Qué es mejor que un ingreso extra? Ingresos extra que llenan tu calendario editorial.
5. Presentar contenido patrocinado y reseñas
Si sigues algún blog de comida, probablemente hayas visto una publicación patrocinada en acción. Por ejemplo, aquí hay uno de Pinch of Yum en nombre de Land O'Lakes Butter.
El contenido patrocinado es, como su nombre lo indica, contenido pagado por un patrocinador y publicado en un sitio web o plataforma por el propietario o un influencer.
Sin embargo, es importante distinguirlo de la publicidad. Aunque sirve como una forma de publicidad para el patrocinador, el contenido en sí se crea para ser realmente valioso para los usuarios, como la receta anterior. Además, cuando se hace bien, el contenido patrocinado puede empequeñecer absolutamente la publicidad en términos de participación e impresiones de marca.
Considere el caso de Lula Kids. La creación de tres piezas de contenido único y atractivo que se distribuyeron a la audiencia de Parent Co. como contenido patrocinado les generó más de 125.000 impresiones .
Y logró una tasa de clics cuatro veces mayor que la estándar en Facebook. Por eso las empresas están dispuestas a pagar por ello.
¿Cuánto debería cobrar o esperar ganar? Establecer un precio medio es difícil. Factores como la autoridad del dominio, el nicho, el tamaño de los seguidores y más lo cambiarán. Pero los cerebros escritores detrás de Hobo with a Laptop han elaborado una excelente "hoja de tarifas" para los blogueros interesados en aceptar (o crear) contenido patrocinado.
Pero hay una última cosa a tener en cuenta con esta estrategia de monetización: si acepta contenido patrocinado a cambio de ingresos, servicios o bienes, entonces es absolutamente necesario revelar su relación en el contenido.
Puede ser tan simple como el ejemplo que ves en Pinch of Yum. O podría ser una nota sobre el producto, como "Gracias, empresa X, por enviarme una muestra gratis". Pero omitir este paso crea problemas legales, así que en caso de duda, hágalo siempre en negrita, claro y en la parte superior.
Aquí está el resumen: si tiene un blog activo, puede aumentar los ingresos aceptando o creando contenido patrocinado. Solo asegúrese de revelarlo y cobrar una tarifa que sea justa tanto para el patrocinador como para usted.
6. Diversifique las fuentes de ingresos con el marketing de afiliados
Y por último, pero no menos importante, ¡tienes marketing de afiliación! Este es un tipo de marketing en el que recibe una comisión basada en la venta del servicio o producto de otra persona. Por lo general, esto implica que un visitante haga clic en un enlace especial en su sitio web, lo que da como resultado que se coloque una cookie en el navegador del visitante durante un período de tiempo predefinido (generalmente de 30 a 60 días). Si el visitante termina comprando el servicio o producto durante ese período de tiempo, el propietario del sitio web que lo estaba promocionando recibe una comisión.
Esta puede ser una excelente alternativa a los ingresos por publicidad. Puede utilizar una multitud de programas de afiliados diferentes, por lo tanto, nunca ponga todos sus huevos en una canasta. 🥚 O incluso combine el marketing de afiliación con sus ingresos publicitarios existentes.
A veces, el marketing de afiliación tiene un mal estereotipo, ya que algunos especialistas en marketing tienden a torcer la verdad solo para realizar la venta. Pero muchos se ganan la vida a tiempo completo promocionando solo productos de alta calidad que usan y aman. Esto podría ser cualquier cosa, un blog de viajes , un blog de comida o incluso un sitio donde simplemente charlas sobre los productos de WordPress que usas.
Sabemos que esto funciona muy bien porque, de hecho, tenemos un programa de afiliados en Kinsta . Puede ganar hasta $ 500 por cada referencia + 10% de comisiones mensuales recurrentes de por vida. Muchos ya están ganando mucho dinero cada mes.
Para conocer más formas de ganar dinero, consulte nuestra guía detallada: Cómo monetizar un blog: 13 formas rentables
Resumen
Para comprender cómo el nuevo bloqueador de anuncios de Chrome afectará sus ingresos, debe comprender cómo funciona y cómo no se diferencia de los bloqueadores de anuncios de terceros. Los bloqueadores de anuncios de terceros, por ejemplo, funcionan interrumpiendo la comunicación entre la computadora de un usuario y el servidor responsable del anuncio. Algunos de ellos también bloquean códigos de seguimiento como Google Analytics.
El bloqueador de anuncios de Chrome es más y menos exigente. A diferencia de los bloqueadores de anuncios de terceros, Chrome funciona sitio por sitio. Si marca su sitio por violar el estándar Better Ads y no lo corrige en un plazo de 30 días, suprimirá todos los anuncios en su sitio web. Incluso los anuncios compatibles.
Pero este cambio es realmente positivo para la industria publicitaria. A largo plazo, se espera que conduzca a una disminución de los bloqueadores de anuncios de terceros y ayude a los anunciantes a obtener anuncios más compatibles frente a los usuarios.
Aquí está la conclusión: si sus anuncios actuales cumplen con los requisitos, no debe esperar ningún cambio. Si no es así, tendrás que cambiar de táctica. Rápido. Mejor aún, ¿por qué no cambiar su estrategia de monetización por completo?
Los libros electrónicos (o descargas digitales), los cursos en línea, los sitios de membresía, el contenido patrocinado y el marketing de afiliación son alternativas fáciles y lucrativas para monetizar su sitio. Y, lo mejor de todo, no tendrá que esperar a que caiga el otro zapato publicitario.
Sin embargo, cuando se trata de bloqueadores de anuncios de terceros y nuevas funciones de seguimiento de la privacidad del navegador, tienen un gran impacto en los propietarios de sitios web. Tanto desde la perspectiva de los ingresos como desde la perspectiva de un comercializador, ya que Google Analytics para muchos usuarios podría simplemente estar bloqueado por completo.
¿Los bloqueadores de anuncios han afectado sus ingresos o sus datos? Nos encantaría conocer tu opinión a continuación.
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